Diferencias entre Internet y World Wide Web (www)

Hola a tod@s, hoy vamos a hablar sobre la diferencia entre Internet y World Wide Web(www) ya que hay muchas personas que confunden una cosa con la otra y realmente son cosas muy diferentes.

Definiciones

Internet: es la comúnmente llamada red de redes. Es la red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre ordenadores mediante el protocolo TCP/IP para ofrecer diversos servicios basados en datos.

World Wide Web o www: es un sistema de distribución mundial de documentos basados en hipertexto accesibles por Internet mediante el protocolo HTTP o HTTPS (HyperText Transfer Protocol / Secure) a través del navegador web que utilices.

Es decir, la World Wide Web, solo es uno de los muchos servicios que dispone Internet. Conocido como «Páginas web».

Otros servicios que tiene Internet

Otros servicios que tiene Internet a parte de la WWW o World Wide Web muy conocidos:

  • Correo electrónico. Basados en protocolo SMTP, POP3 e IMAP.
  • Voz basados en IP
  • Video (streaming)
  • Compartir archivos. Basados en protocolos FTP, SFTP, Peer-to-peer
  • ..y muchos más

En conclusión …

… hay que hablar con propiedad. Aunque coloquialmente y por desconocimiento se utiliza indistintamente una palabra como otra se tiene que intentar saber de que se habla y como se dicen las cosas correctamente ya que hay mucha gente que pensará que se está hablando de un tema y en realidad se está hablando de otras. Y más, si hablas con gente técnica, será mucho mejor dominar este tipo de vocabulario y saber a que se refiere en cada momento para que no haya malentendidos.

Deja un comentario