
Hoy os voy a explicar la solución al error de outlook 365 que le ha pasado a unos compañeros de trabajo después de una de las ultimas actualizaciones de Windows 10.
El error en cuestión es » … notificó el error (0x8004011D): el servidor no está disponible …».
Hay que tener en cuenta que trabajan con IMAP.
Verificación del error
Este error se producía cuando abrías Outlook 365. Cuando se ejecutaba se encendia el arranque del software cargando el software y el perfil del usuario.

Esta pantalla se quedaba durante un tiempo bastante largo hasta que el software arrancaba y daba un problema de conexión en la parte inferior, en vez de dar la conexión correcta como vemos en la imagen.

Además si intentabas actualizar la carpeta deba el el error que os comentaba:
» … notificó el error (0x8004011D): el servidor no está disponible …».
Suposiciones después de ver el problema
Lo primero que pensé fue en si tenían caducadas las credenciales ya que tenemos puesto que cada 2 o 3 meses se tenga que cambiar la contraseña pero me dijeron que no les habia salido ningún mensaje para actualizar la contraseña en el office 365.
Cuando vi el mensaje de error pensaba que tenían algún problema con Internet pero no era muy lógico ya que yo estaba conectado remotamente. Por si acaso cambié las DNS por si las DNS por defecto no funcionaban correctamente, pero no funcionó.
Otra opción que pensé fue que tal vez tuviera algún error por lo que reparé la instalación de forma rápida y reparación online (más completa que la rápida), no hay que decir que tampoco funcionó. Aunque en alguna web leí que si había funcionado.
También probé ejectuar SCANPST.exe que sirve para reparar los archivos .PST y los .OST de Outlook pero aunque encontró errores no funcionó tampoco.
Despues de mucho buscar y probar, pregunté a unos amigos y por suerte, ya les había pasado y habían solucionado el problema.
Como antecedente a la solución solo os digo que mi primera impresión era más acertada de lo que pensaba.
Como solucionar el error
Una vez puesto en antecedentes os voy a comentar como se ha solucionado el error.
- Debes entrar al panel de control de Office 365 y buscar la cuenta de usuario que te está dando el error. (Panel de Administración – Usuarios – Usuarios activos)
- Entra en las propiedades del usuario y cambia la contraseña. (Restablecer contraseña)
- Ir al Pc del usuario (con Windows 10) e ir a Configuración – Cuentas – Obtener acceso de trabajo o escuela
- Desvincular la cuenta de office
- Volver a vincular o añadir la cuenta office con la nueva contraseña.
Espero que os ayude esta pequeña guía. Si tenéis cualquier comentario al respecto podéis dejarlo más abajo.
Estamos en contacto 😉
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